Alejandro tiene experiencia en operaciones de financiamiento otorgadas por organismos multilaterales e internacionales públicos, en financiamientos con y sin garantía soberana, otorgados a la República del Ecuador, entre los que resaltan: La ampliación de la red eléctrica nacional, en una operación valorada en USD 100 millones; la construcción de la ampliación del suministro de agua para la ciudad de Quito en una operación valorada en USD 70 millones.
Experiencia en operaciones de financiamiento otorgadas por entidades financieras internacionales privadas, otorgados a empresas privadas ecuatorianas, entre los que destacan: financiación otorgada al concesionario del servicio de agua potable y alcantarillado de Guayaquil en una transacción valorada en USD 70 millones; financiamiento otorgado al primer puerto concesionado bajo modalidad APP en una operación valorada en más de USD 300 millones financiamiento otorgado a la mayor empresa de retail en una operación valorada en más de $230 millones; préstamo otorgado a favor de la universidad privada más grande del país, por el monto de $18 millones.
Ha asesorado además a varias compañías de energías renovables, en los dos proyectos más grandes que han sido adjudicados, así como en la asesoría permanente a la compañía que construyó y da mantenimiento al parque eólico más grande en operación en Ecuador. Tiene además experiencia en el asesoramiento a compañías que han desarrollado proyectos APP en materia vial, de gestión de residuos y de energía.
Cuenta con una amplia experiencia en transacciones de M&A, relacionadas con los sectores de minería, energía y telecomunicaciones.
Tuvo participación activa en la redacción de varios proyectos de ley, así como normativa secundaria relacionada con los sectores de energía eléctrica, hidrocarburos y asociaciones público-privadas.