Manuel ha centrado su práctica en el campo de la Propiedad Intelectual y Derecho de Competencia, participando de diversos en interesantes casos en dichos campos. Con su experiencia y conocimiento, tanto práctico como teórico, ha asistido a clientes de toda naturaleza y tamaño a estructurar y organizar sus portafolios marcarios, así como a protegerlos en un mundo cada vez más competitivo, transmitiendo, en todo momento, la importancia de proteger uno de los activos intangibles más importantes que tiene toda empresa por pequeña o grande que ésta sea.

De igual manera, Manuel ha dedicado gran parte de su vida profesional a la cátedra en las más importante Universidades del país, dictando materias como: Introducción al Derecho, Objetos del Derecho, Derecho de Propiedad Industrial y Propiedad Inmaterial, tanto en pregrado como postgrado.

Adicionalmente, desde el año 2017 hasta el año 2019, desempeñó el respetado y merecido cargo de Subdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Contacto

Teléfono+ 593 999 239 671

Áreas de práctica

Derecho Civil; Comercial; Competencia; Propiedad Intelectual; Contratación Pública; Energía; Mercado de Valores; Procesos civiles, comerciales, administrativos, contencioso administrativos, de competencia y de propiedad intelectual.

Estudios

Universidad Católica del Ecuador, Quito – Ecuador -Doctor en Jurisprudencia, 1992.
Universidad Ludwig Maximilian / Instituto Max Planck, Munich- Alemania -Especialización el Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia, 1992-1995.

Idiomas

Español, Inglés y Alemán-