Roque ha prestado servicios legales desde 1991, iniciando su carrera en el área de Propiedad Intelectual, con una temprana transición al área de exploración y producción minera y petrolera, donde ha representado a los principales inversionistas en Ecuador, especialmente a los provenientes de Norteamérica, Europa y Australia.
Roque ha participado en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones en diferentes áreas, incluyendo la adquisición de SABMiller por AB InBev. También ha representado a clientes en importantes casos de litigios, asuntos ambientales y laborales habituales en el sector energético.
Prestar servicios legales durante más de 30 años, le ha dado a Roque prestigio y reconocimiento nacional e internacional, incluyendo 12 años consecutivos de estar reconocido por Chambers en Band 1 en Energía y Recursos Naturales. Entre sus cualidades, destaca su capacidad para cerrar transacciones complicadas e interactuar con las otras partes y accionistas.
Según los testimonios de los clientes, Roque es «un abogado extremadamente experimentado y con gran conocimiento del contexto legal del país«, «eficiente y proactivo» y tiene «gran peso en la industria hidrocarburífera del Ecuador«.
Roque fue elegido como Presidente del Directorio de la Cámara de Minería del Ecuador en el año 2002, donde el objetivo principal era promover la inversión minera en el Ecuador. Además, Roque fue profesor de Derecho Económico en la Universidad de las Américas (Quito – Ecuador) desde 2012 hasta 2017.
Después de 25 años de ser socio de Bustamante & Bustamante, Roque y su equipo conjuntamente con la mayoría de sus ex colegas, formaron Flor Bustamante Pizarro & Hurtado, un estudio jurídico con la práctica legal más fuerte de Ecuador en diferentes áreas del derecho.