Juan Carlos presta servicios de asesoría integral en materia tributaria, prestando servicios como Planificación Tributaria, Diligencias Vencidas, Recuperación Tributaria, patrocinio en litigios tributarios ante contencioso administrativo y contencioso judicial, patrocinio en acciones constitucionales tributarias, asesoramiento en tributación internacional, entre otros.
Juan Carlos también asesora en la recuperación de impuestos para empresas relacionadas con las industrias de tecnología, publicidad, energía, hidrocarburos y textiles, entre otros, por pagos indebidos, pagos en exceso del impuesto a la renta, crédito fiscal del IVA, impuesto especial al consumo e impuestos sobre pagos realizados en el extranjero por locales. También ha asistido a las empresas que no pudieron beneficiarse directamente de acuerdos internacionales para evitar la doble tributación (CDI).
Ha patrocinado varios juicios donde ha obtenido resultados muy favorables para sus clientes. Entre ellos, el patrocinio exitoso en un juicio que culminó con el ahorro de aproximadamente 60 millones de dólares, a través de los cuales se aceptó la reclamación de una compañía petrolera ante la impugnación de redeterminaciones fiscales realizadas por el SRI. En otro juicio, logró el ahorro de aproximado de 7 millones de dólares, mediante una demanda contra la determinación del impuesto del 1.5 por mil, sobre los activos totales (impuestos municipales) de su cliente.